Nuestros materiales

Cáñamo (Hemp).

Lamentablemente, cultivar el cáñamo en Perú es ilegal, a pesar que el cáñamo industrial es muy diferente a la marihuana, que es la que se puede fumar. Ambos, el cáñamo y la marihuana, provienen de la planta cannabis sativa, pero el cáñamo contiene menos de 1% de THC (Tetra-Hidro-Cannabinol), mientras que la marihuana contiene entre 10 y 20% de THC. Hasta que nuestro gobierno pueda ver los beneficios agrícolas e industriales, tenemos que conseguir el nuestro del extranjero. Nuestro cáñamo proviene del noreste de China, cultivado de la manera más ecológica posible por los agricultores artesanales de la región donde ha sido cultivado el cáñamo durante miles de años. Este cáñamo va a una de las mejores fábricas  del mundo, cumpliendo con el más alto nivel de condiciones de trabajo y procesos ambientales.

¿Por qué cáñamo?
Es el cultivo más ecológico del mundo:
-Es muy resistente por lo que se cultiva con gran éxito sin necesidad de químicos ni pesticidas.
-Necesita menos agua para su producción.
-Mejora el rendimiento de los suelos.
-Una hectárea de cáñamo limpia 4 veces más aire que una de árboles.
En ropa, tiene grandes beneficios para el usuario:
-Es resistente al desgaste y a los lavados repetitivos. No necesita limpieza en seco.
-Es fresca y tiene propiedades aislantes, manteniéndote caliente en clima frio y fresco en verano.
-Protege de la radiación ultravioleta: repele el 95% de los rayos UV.
-Es resistente a la humedad, el moho y tiene propiedades antibacterianas.


Algodón Orgánico
Nuestro algodón orgánico certificado se cultiva en la India y Turquía. Es certificado por Global Organic Textile Standards (GOTS), el que define los requisitos para los productos textiles desde la recolección de las materias primas hasta la fabricación ecológica y socialmente responsable.
El algodón orgánico no utiliza semillas genéticamente modificadas, no se usan pesticidas, fungicidas o herbicidas.
Los suelos de cultivos de algodón orgánico tienen un aumento de materia orgánica, que hace que retenga más humedad, lo que significa menos uso de agua.
Las técnicas de cultivo promueven un ecosistema sano en conjunto, utilizando rotaciones frecuentes de cultivo y estrategias de sustitución de cultivo lo que reemplaza el uso de fertilizantes sintéticos para mantener el suelo sano y productivo.
Algodón común vs algodón orgánico
-Más de 150 gramos  de químicos son utilizados en la producción por cada polo de algodón común.
-400 galones de agua son utilizados para la producción de cada polo de algodón común.
-20,000 muertes ocurren cada año por envenenamiento con plaguicidas en los países en desarrollo, muchos de ellos a partir del cultivo de algodón común según la Organización Mundial de la Salud (OMS).